blog

Paso 1

Como desactivar de forma definitiva el Start&Stop de tu furgo VW T6 o cualquier otro vehículo.

Desde hace algunos años hacia aquí, se ha impuesto en los nuevos vehículos el sistema START & STOP, sistema que para el motor cuando detecta que no hay movimiento (semáforo, stop, atasco, retención, etc…) y lo vuelve a arrancar para volver a la marcha cuando se pisa el acelerador, freno o embrague.

Dicho sistema, desde el punto de vista del marketing medioambiental, es muy comercial de cara a la galería, pero es absolutamente poco cierto, hace la conducción incomoda e insegura en incorporaciones desde parado y sobre todo, es altamente contaminante y acorta la vida útil de ciertos componentes importantes y costosos del motor del vehículo.

¿Por que decimos esto? Pues porque como todos sabemos, el momento en el que mas contamina un coche (a bajas revoluciones), es en el momento de su puesta en marcha. Igual sucede con el consumo, que es elevado en ese preciso instante. Por lo tanto, este acto no es nada positivo de cara al medioambiente, al contrario.

En el momento de la puesta en marcha también intervienen elementos fundamentales para ello, como son la batería y el motor de arranque. Estos elementos son los que realmente sufren con el funcionamiento del sistema START&STOP. La batería esta ofreciendo de forma repetida picos de arranque, lo cual hace que se sobrecaliente y pierda amperios sin tiempo suficiente para poder recuperarlos mediante el alternador. Por otra parte el motor de arranque empuja el motor para su puesta en marcha de forma repetida y es por lo que ambos elementos trabajan mas de la cuenta y acortan su vida útil de servicio. A las marcas, esto no les importa mucho, ya que se benefician de la venta de dichos recambios en un espacio mas corto de tiempo, por lo que venden ecología ganando dinero por parte del usuario.

Todos los vehículos con este sistema, tienen un interruptor de desconexión del START&STOP, el cual hay que desactivar cada vez que se pone en marcha el motor para un desplazamiento. De forma repetida tendremos que desactivarlo cada vez que volvamos a poner en marcha nuestro vehículo, ya que se activa de forma automática, por lo que tendremos que estar pendientes siempre de hacerlo una vez lo hayamos puesto en marcha de nuevo. Absolutamente un coñazo.

Para eliminar esta maldita tarea a la hora de montarte en tu vehículo, lo mas fácil, económico y agradecido por el motor, es desconectar definitivamente este sistema, lo cual es extremadamente sencillo.

Para ello solo tendrás que dirigirte a la batería de arranque y desconectar un cable. Tan fácil como eso.

Tras este ejercicio, podrás despreocuparte para siempre del funcionamiento de este incomodo y anti-ecológico sistema, al igual que proteger la vida útil de los componentes de tu motor.

Un saludo y buen viaje!!

Comparte este post


Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Podemos ayudarte?