Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La presente página www.camperplanet.es es propiedad de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. con CIF B93105450 y dirección fiscal en Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Málaga.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,  la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus webs, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es comercial.

La duración del contrato quedará vinculada a la finalización del servicio contratado sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Asimismo, usted puede suscribirse, en caso de existir, al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos a nuestros servicios o información general que pueda ser de su interés.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece el Reglamento (UE) 2016/679, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán tratados bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

Asimismo, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición mediante un escrito a la dirección Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Málaga o a través del correo electrónico info(arroba)camperplanet.es.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada, excepto el nombre y el NIF, en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus productos contratados, este sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del servicio no recibe la confirmación, póngase en contacto con FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. en el teléfono de atención al cliente 951.701.291 o mediante el correo electrónico hola(arroba)camperplanet.es

Todos los contenidos de la web están en español.

Previamente a la prestación del servicio el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del servicio solicitado.

Una vez prestado el servicio el cliente recibirá la correspondiente factura.

Clausulas generales de contratación

La totalidad de ventas y servicios de la compañía se sujetarán a las siguientes condiciones, que solo podrán ser ampliadas, reducidas o modificadas por escrito.

El cliente acepta irrevocablemente las condiciones generales de venta y de entrega, así como las condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L., salvo que FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. las haya aceptado por escrito. La realización de una compraventa entre FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.  y el cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el cliente, no implica la conformidad de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. con las mismas.

No trabajamos con agentes ni comerciales. Todos los pedidos se realizan vía web o correo electrónico. FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. no aceptará ningún pedido no realizado en estos términos.

Los pedidos se dan por realizados una vez recibimos el pago. No reservamos materiales ni apartamos pedidos sin haber recibido el pago de los mismos.

FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva el derecho de venta de sus productos en función de la disponibilidad de los mismos. Los productos ofrecidos son los que figuran en el sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles de nuestros proveedores. En caso de falta de existencias, se propondrá un producto de sustitución al cliente con las mismas características técnicas, calidad y precio, o se le ofrecera el reembolso del mismo.

En nuestra web encontrará infinidad de productos, dedicados a la construcción de furgonetas, y pensados para uso profesional. Si usted decide hacer el montaje, debe saber que determinado tipos de producto no llevan indicaciones de montaje debido a que están pensados para taller, y además en ocasiones ofrecen indeterminadas formas de montaje, según al vehículo a que los destine. No nos podemos hacer en ningún caso responsables por montajes inadecuados o no terminados correctamente, el usuario debe tener conocimientos suficientes para montar los productos, caso contrario acudir a un instalador profesional. Contacte por favor con nosotros para cualquier aclaración al respecto.

En muchos casos los productos deben ser legalizados e incluidos dentro de la ficha técnica de vehículo, dependiendo de la clase de vehículos y normativa vigente, incluso también de la interpretación de la misma normativa, por ITV, ingenieros y laboratorios. El cliente debe constatarlo antes de instalarlo en su vehículo, consultando un ingeniero, la ITV o una empresa de homologaciones. Al ser un tema en algunos casos interpretativo y cambiante en el tiempo, y al no ser Flamenco Campers & Vans especialista en el mismo, no podremos asesorarle correctamente.

Oferta y vigencia

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. Los productos se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos.

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. Estos cambios no afectaran a los pedidos realizados con anterioridad a dicha modificación.

De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados. Estos cambios no afectaran a los pedidos realizados con anterioridad a dicha modificación.

Garantías

En caso de producto defectuoso, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. procedera, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. respondera de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose, sin embargo, que el precio de catálogo que se muestre en línea el día del pedido será el precio aplicable al cliente.

Los precios de los productos FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. son los que constan en la tarifa vigente.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío, cuyo importe varía en función del método de entrega elegido por el cliente en el momento de la validación del pedido. Los gastos de envio se calculan en funcion del peso, dimensiones y destino del envio.

El transporte y precios son para la península, en caso de Ceuta, Melilla y Canarias, los costes de aduana en origen y destino e IGIC van a cargo del cliente.

Códigos promocionales

Los códigos promocionales aplicables a todas o algunas compras de Productos y Servicios (gastos de envío) específicos realizadas en el sitio pueden ser ofrecidos en cualquier momento por FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. como parte de las acciones promocionales.

El uso del código promocional está definido en estas CGV y en las condiciones generales de uso de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L..

Los códigos promocionales son válidos por un período de tiempo limitado y sólo pueden utilizarse una vez para un solo pedido. No son transferibles y no pueden canjearse o comprarse a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.. A menos que se especifique lo contrario, el cliente que haya recibido el código promocional será el único con derecho a él. Se puede especificar una cantidad mínima y/o máxima de compra para cada código promocional.

El uso de un código promocional se aplica de la siguiente manera:

  • En caso de que el valor del pedido sea superior al importe del descuento indicado en dicho código promocional, la diferencia entre el importe del código promocional y el importe del pedido correrá por cuenta del cliente, que deberá abonarlo por cualquier medio de pago propuesto.
  • En caso de que el valor del pedido sea inferior al importe del descuento indicado en dicho código promocional, la diferencia de importe entre el importe del código promocional y el importe del pedido no dará lugar a un reembolso al cliente por parte de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. ni a la emisión de un nuevo código promocional equivalente a la diferencia de valor entre estos dos importes.

En caso de devolución total o parcial de los productos afectados por un código promocional, el importe del código promocional aplicado al pedido relacionado con el producto devuelto se deducirá del importe reembolsado al cliente por FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L..

Formas de pago y ejecución del servicio

El cliente podrá abonar el importe de su servicio optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  • Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá la confirmación mediante un e-mail con los datos bancarios de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación para poder validarlo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia al correo electrónico pedidos(arroba)camperplanet.es. Pero, en cualquier caso, no se considerará efectiva la validación del servicio hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. podría paralizar el servicio contratado al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Entrega del producto

El tiempo de preparación puede variar en función de los pedidos y de la disponibilidad de los productos de nuestros proveedores, de 48 a 120 horas, a partir del pago del pedido, excluyendo los pedidos realizados en fines de semana y días festivos.

El envío se realiza por agencia de transporte ó mensajería. Trabajamos con las mejores agencias (Tipsa, Seur, MRW, GLS, DHL, u otras, según tipología de envío). La entrega se realiza por la agencia en 48-96 horas laborables. Las agencias hacen entrega de la mercancías adquiridas en los portales de acceso de los edificios, no podemos garantizar la entrega dentro las diferentes plantas del mismo.

Debido al tamaño de algunos productos, especialmente de más de 3m, los pedidos que contenga alguno de estos productos, no podrán ser entregados en la dirección indicada, toda la expedición deberá ser retirada de la agencia de transporte, en tal caso, en la ficha de dichos productos se especifica.

En caso de demora en la entrega del producto debido a problemas en nuestro stock o cualquier causa ajena a nuestra voluntad, será comunicada inmediatamente al cliente, que podrá optar por aceptar los plazos, optar por un articulo de caracteristicas similares o superiores ó anulación del pedido con la correspondiente transferencia inmediata de la cantidad pagada por parte del cliente y que será reintegrada por FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.

Los días de entrega, son laborables, no contándose festivos, ni sábados.

Enviamos la mercancía por diferentes agencias, principalmente Tipsa en envíos de poco peso y volumen, y por otras agencias de transporte para pedidos más pesados o voluminosos.

FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. no podrá ser considerada responsable ante el cliente por cualquier retraso o incumplimiento de una de sus obligaciones en caso de fuerza mayor. Estos casos incluyen, pero no se limitan a: desastres naturales, acciones gubernamentales, guerras, ataques, incendios, inundaciones, explosiones, apagones, disturbios informáticos, disturbios civiles y pandemias.

Traspaso del riesgo

El riesgo por pérdida y/o daños por causa del transporte corre a cargo de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.

Recepción de la mercancía

El paquete se entrega a domicilio (con o sin firma) y el cliente deberá comprobar, con el repartidor, el estado del embalaje del producto, así como el contenido del paquete en el momento de la entrega. En caso de problema, se invita al cliente a expresar sus reservas por escrito en la hoja de autorización o en cualquier otro medio presentado a tal efecto por el transportista. Una vez formuladas las reservas, el cliente hará firmar la hoja al transportista y conservará una copia de la misma. También es imprescindible que se comunique por correo electrónico a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L.  pedidos(arroba)camperplanet.es dicha incidencia a la mayor brevedad posible desde la recepción del material.

Sin embargo, el cliente goza de las garantías legal, de conformidad y de vicios ocultos.

Cambios, derecho de desistimiento y reembolso del pago.

Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el cliente deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado.

El periodo de devolución de el/los productos recibidos será de 14 dias posteriores a la entrega del pedido.

Para tramitar el cambio el cliente debe contactar previamente con FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. en reclamaciones(arroba)camperplanet.es.

CAMBIOS

En el caso de cambio de material debido a un error por parte del cliente, éste deberá satisfacer los gastos de envío en ambos sentidos.

NO SE ADMITEN CAMBIOS DE PRODUCTOS PEDIDOS BAJO ENCARGO O PERSONALIZADOS.

En caso de que el error fuese debido a FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L., los gastos de envío correrán a cargo de nuestra empresa sin coste adicional.

El producto no deberá haber sido dañado y debera contener todo el contenido original. Es muy IMPORTANTE que nos devuelva el/los productos de cambio perfectamente embalados. En caso de que el/los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos el cambio.

Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo reclamaciones(arroba)camperplanet.es, donde le indicaremos los pasos a seguir para realizar la devolución.

DESISTIMIENTO

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L., Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Malaga, teléfono 951 701 291 o email reclamaciones(arroba)camperplanet.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluidos los gastos de envio, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de Flamenco Campers & Vans S.L., Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Malaga, teléfono 951 701 291 o email reclamaciones(arroba)camperplanet.es.:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Reclamación

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. está situado en Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Málaga o a través del correo electrónico reclamaciones(arroba)camperplanet.es

Jurisdicción

Asimismo, FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. FLAMENCO CAMPERS & VANS S.L. tiene su domicilio social en Paseo de Sancha 60 L8, 29016 Málaga, España.

Adhesión a Confianza Online

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (FAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo.

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 951 701 291.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Málaga, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

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